top of page

Historia

1er Juego

 

 La pizzería abrió antes del año 1987, probablemente en algún lugar de habla inglesa. En la pizzería hay cuatro robots animatrónicos (aunque Foxy está fuera de servicio) que por el día cantan como atracción para los niños.

Todo empezó a ir cuesta abajo a partir del año 1987, cuando uno de los animatrónicos mordió violentamente a un cliente, dejándolo sin lóbulo frontal (aunque sobrevivió). Este accidente provocó que el restaurante perdiese fama y dinero. Después de este accidente, los animatrónicos ya no pudieron moverse durante el día como medida de seguridad.

 

Es increíble que el cuerpo humano pueda vivir sin el lóbulo frontal, ¿no crees?

– Tipo del teléfono

Un tiempo más tarde, cinco niños desaparecieron dentro de la pizzería. Un sospechoso fue arrestado, pero nunca encontraron los cuerpos. Según la policía, el criminal se disfrazó como uno de los animatrónicos para atraer a los niños.

Los padres que vinieron a la pizzería los siguientes días llamaron a la policía porque los robots tenían un olor horrible. También dijeron que salía sangre y mocos de la cara de los robots.

A causa de todo esto, el restaurante cerrará este año.

Esta noticia de los niños desaparecidos puede leerse en la cámara 4B, cuando el texto del póster cambia.

 

Como último dato confirmado, Scott, el creador, dijo que la pizzería está maldita por algo que se encuentra “escondido en el juego”, es decir, los niños secuestrados.

 

 

¿Quienes Somos?

Creadores:

 

_Soetem Gamer : Toy Bonnie

_Romy Ferreira : Freddy


_PyschoGamer : Spring Trap

 

_DiegoNacho27 : Foxy

Five Night at Freddy's - Song
00:00 / 00:00

2do Juego

 

Antes que nada, debemos dejar esto claro: Five Nights at Freddy’s 2 es una precuela a Five Nights at Freddy’s; es decir, ocurre antes que el primer juego. El cheque de la quinta noche lo demuestra; la fecha indica que es el año 1987.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Esto explica por qué el tipo del teléfono sigue vivo, y por qué no se menciona absolutamente nada sobre el Mordisco del ’87; aún no ha ocurrido.

Supongo que estarás pensando: ¡Pero los animatrónicos antiguos están rotos! ¡Además, hubo otra pizzería antes de FNAF 2!

Sí, es cierto. Parece ilógico que sea una precuela, pero tiene una explicación. Para entenderlo mejor, tendré que contar la historia de FNAF, de principio a fin. Empecemos…

En un año desconocido, abre el restaurante FredBear’s Family Diner. En este restaurante, se usan a los animatrónicos viejos. Por motivos desconocidos, el restaurante termina cerrando.

Un tiempo después, la pizzería reabre (FNAF 2). La compañía fabrica animatrónicos nuevos, con mejoras en reconocimiento facial.  Los robots viejos siguen en la pizzería por si se necesitan por algo (piezas, cables, etc.) pero ya no se usan.

En el cuarto día del juego, la policía empieza a investigar el lugar, porque parece que los animatrónicos están actuando de forma extraña.

 

“…Alguien puede haber alterado su sistema de reconocimiento facial. No lo sabemos del todo. Pero los animatrónicos han estado actuando de forma rara con el personal, casi agresiva. Con los niños se comportan bien, pero cuando se encuentran con un adulto, sólo… lemiran fijamente.”

-Tipo del teléfono

La cosa empeora en el sexto día; alguien roba un traje de Freddy Dorado (supuestamente el secuestrador de los niños). A causa de esto el tipo del teléfono dice que cerrarán el local por unos días, pero que abrirán mañana para una fiesta de cumpleaños.

 

“Uh, tenemos una última actividad planeada para mañana, un cumpleaños. Tomarás el turno diurno. Ponte el uniforme, quédate cerca de los animatrónicos y asegúrate de que no hagan daño a nadie, ¿vale? Uh, por ahora sólo intenta pasar la noche, y cuando el restaurante abra de nuevo probablemente yo mismo tome el turno de noche. Bien, buenas noches y buena suerte.”

-Tipo del teléfono

Como estamos en el año 1987 y aún no se ha hecho mención del mordisco, podemos asumir que ocurre en esta fiesta de cumpleaños.

La segunda pizzería cierra, y unos años más tarde (probablemente alrededor de 1993) abre la pizzería de Five Nights at Freddy’s. En esta nueva pizzería, con menor presupuesto, se han rediseñado los animatrónicos viejos para que sean más amigables (ya que los nuevos fueron desechados).

3er Juego

 

Como ya sabemos, han pasado 30 años desde los horribles sucesos que ocurrieron en Freddy Fazbear’s Pizza. El local cerró hace muchos años, y casi no queda nada de la cadena de restaurantes. Sin embargo, una compañía decide aprovecharse de los macabros rumores del local, y crea la atracción Fazbear’s Fright: The Horror Attraction; lo que se traduciría a El miedo de Fazbear: La Atracción de Terror.

Durante los primeros días no encuentran mucho; sobretodo cabezas de animatrónicos, dibujos y alguna que otra cosa más. Mientras preparan la atracción, nos contratan como guarda de seguridad nocturno. Finalmente, en nuestro segundo día de trabajo, encuentran algo increíble: un animatrónico entero.

También encuentran grabaciones antiguas de nuestro querido tipo del teléfono, que nos cuentan el origen de Springtrap. Hablaremos tanto del animatrónico como de las llamadas más tarde.

Durante el resto de la semana sobrevivimos a los ataques de Springtrap y los animatrónicos Phantom, mientras escuchamos estas grabaciones. Después de nuestra sexta noche, debido al mal funcionamiento del edificio (concretamente del cableado), la atracción se incendia.

 

Algunas de las máquinas apenas son funcionales. Sí, no estaba bromeando con eso del fuego. E-e-eso es un riesgo de verdad. *se ríe*

– Tipo del Celular

 

Lo poco que sobrevive al incendio se vende en una subasta, y con esto parece que la historia queda concluida. Sin embargo, parece que no somos los únicos que salimos con vida del fuego…

 

 

Ahora volvamos al pasado, treinta años atrás. Entre el primer y el tercer juego, ocurrió algo muy importante… Es algo que nos cuentan los minijuegos entre noche y noche.

Nos situamos después de FNAF 1; el local ha cerrado y ha sido abandonado. Esto se demuestra por las goteras, los ratones y las salidas bloqueadas. Los animatrónicos siguen dentro, y aún funcionan. Puede parecer que estos minijuegos sean de FNAF 2, pues Bonnie aparece de color azul; pero no es posible. El mapa del local es idéntico al del primer juego, y además aparece Foxy en la Pirate Cove.

Mientras controlamos a los animatrónicos, nos encontramos con alguien más en la pizzería. Parece ser Freddy, pero de color morado, y nos pide que le sigamos. Si seguimos a este personaje, llegaremos a una sala donde no podemos entrar, y poco después esa figura morada desarmará a los animatrónicos, uno por uno.

Efectivamente, el hombre morado ha vuelto a la pizzería.

Una vez el hombre morado ha desarmado a los animatrónicos, aparecen cinco de los niños asesinados en la pizzería; tú controlas a quien parece ser el quinto niño. Los niños llegan a la sala donde está el hombre morado (llamada la sala segura), y éste se lleva una gran sorpresa.

 

El quinto niño persigue al hombre morado mientras los otros cuatro bloquean la salida. Al cabo de un rato, el asesino decide meterse dentro de un traje vacío que había en esa sala, para protegerse; ese traje, como sabéis, es Springtrap. Por unos momentos el hombre morado parece salirse con la suya, pero entonces el traje malfunciona y aplasta al asesino hasta matarle.

 

 

Parece que, al inicio del tercer juego, el hombre morado ha poseído al traje de Springtrap, y vuelve a estar “vivo”, en cierto modo.

Podemos concluir la historia aquí; esto sería el final malo, pues las almas de los niños asesinados siguen sufriendo. Pero hay una alternativa: debemos salvarlos nosotros mismos.

En el juego hay unos minijuegos secretos, y en todos ellos aparecen almas de los niños muertos. Si las encontramos y les damos pastel, parece que dejan de llorar.

Al salvar a cuatro de las almas, entramos en un último minijuego, donde controlamos a la Marioneta; o mejor dicho, al niño que poseyó a la Marioneta. Ésta la da pastel a un quinto niño, que entonces se pone una máscara de animatrónico, al igual que los demás.

Después de esto, los “cuerpos de los niños” desaparecen, y sólo quedan sus máscaras, mientras seis globos suben al cielo: las almas de los niños han sido finalmente liberadas. Esto parece demostrarse al completar la noche 5 de nuevo: aparecen las cabezas de los animatrónicos otra vez, pero sin una luz dentro: están vacías.

Ahora es cuando, finalmente, podemos dar la historia por concluida: el hombre morado ha muerto, y las almas ya descansan en paz. Después de tanta tragedia… ha ocurrido algo bueno.

 

bottom of page